Brasil

Brasil

Detalles sobre Brasil

Brasil es un vasto país de Sudamérica que se extiende desde la Cuenca del Amazonas en el norte hasta los viñedos y las enormes cataratas del Iguazú en el sur. Río de Janeiro, simbolizado por su estatua de 38 m del Cristo Redentor sobre el cerro del Corcovado, es famoso por sus ajetreadas playas Copacabana e Ipanema, junto con su enorme y estridente festival del Carnaval, que cuenta con carros alegóricos, exuberantes disfraces y danza y música samba.

¿Por qué viajar?

Con sus posibles combinaciones: sol y playa, turismo cultural, turismo de naturaleza, ecoturismo, practicas deportivas (náutica, golf…), celebración de grupos de incentivos y convenciones (propuestas únicas y originales) Su hospitalidad es bien reconocida y valorada. Playas semi-vírgenes y algunas vírgenes, naturaleza sorprendente, lugares exóticos, contacto con lo genuino, descubrir lo inesperado. Carnavales (no solo existe el Carnaval de Rio, hay otros carnavales espectaculares), Fiestas Juninas, festivales. Para poder ir cualquier época del año. El clima es predominantemente tropical, con variaciones de acuerdo a la región. La temperatura media anual es de 28º C al Norte y 22º C al Sur.

¿Cuándo viajar?

Enero: uno de los meses más saturados en todo el país por las vacaciones, es el momento en el que los brasileños pasean por su país y resulta casi imposible pasear en paz.

Carnaval: ocurre lo mismo solo por unos días, especialmente en Sao Paulo; las calles y las playas se saturan y no resulta muy agradable, a menos que se desee ver el carnaval en vivo.

Semana Santa: abarrotado a no más poder, se complica mucho encontrar alojamiento a un precio bajo. Todo se encarece.

Julio: segundo periodo vacacional y más alto de turismo brasileño.

Diciembre: la época con los precios de hoteles más caros de todo el año, los precios se elevan considerablemente.

Días festivos: especialmente los puentes, los espacios en los que la gente se desplace de un lugar a otro.

Sugerencias

El pasaporte es tu identificacion fuera de México, ten cuidado de no perderlo, cuando salgas de viaje es indispensable estar preparado lo mejor que puedas para cualquier cosa. Por esta razon es que no debes olvidar llevar copias de tu pasaporte, lleva una reduccion siempre en la cartera, deja tu pasaporte en el hotel bajo llave; ya sea en la caja fuerte del hotel o en tu maleta cerrada con candado.  

Ten en cuenta que tu pasaporte debe tener una validez de al menos seis meses. Algunos países negarán la entrada a su llegada y algunas compañías aéreas no permiten a los pasajeros a bordo si su pasaporte no cumple con este requisito, así que no olvides checar tu pasaporte con anticipación. 

 

Al viajar es conveniente llevar algunos medicamentos básicos tales como paracetamol; nunca está de más viajar con medicamentos que regularmente tomas cuando te duele el estómago o la cabeza. Seguramente en caso de que necesites algo más fuerte podrás encontrar doctores en el país en el te encuentras; sin embargo puede ser que los precios no sean los que esperas. 

Por ésto lo ideal es viajar con medicamentos básicos; pero lo mejor es cuidar de tu salud: no consumir en exceso comida, bebidas o cualquier curiosidad del país que visitas. 

Antes de viajar no olvides investigar la direccion y numero de telefono de la embajada o consulado de México en el exterior, en caso de emergencia (perdida de pasaporte, accidentes, problemas legales, etc...) la embajada o consulado te podrá ayudar en Español.  

https://directorio.sre.gob.mx/index.php/embajadas-de-mexico-en-el-exterior

Estar preparado nunca está de más asi que si el español no es la lengua nativa de tu destino, es bueno aprender al menos unas cuantas frases en la lengua local tales como 'Hola' 'Gracias' 'Por favor' '¿Donde está?'  '¿Como puedo ..?' etc... La gente apreciara el esfuerzo ademas es una manera de crear un vinculo con aquel país que te da la bienvenida y con su gente. 

Meses preferibles para viajar

ENE
FEB
MAR
ABR
MAY
JUN
JUL
AGO
SEP
OCT
NOV
DIC
Testimonios

Buenas noches. En lo personal he tenido una experiencia excelente con el servicio que Destinomex brinda, en especial con la atención de la Señorita. Magda Cruz , ya que en todo momento desde el primer contacto se mantuvo pendiente de todos los detalles del viaje para que nosotros solo nos dedicáramos a disfrutar del lugar y de la familia, nuestro paseo lo hicimos en grupo y el precio fue accesible tanto así que he podido ver que hay personas que dudan de la veracidad de las promociones que ofrecen, de esto les puedo decir que son completamente ciertas y que los recursos que depositamos incluso para el apartado de fechas siempre fue a una cuenta empresarial y que recibí siempre oportunamente mi comprobante de pago y la información necesaria de los pasos a seguir para la programación del viaje. Yo decidí contratar el servicio con Destinomex gracias a la recomendación de un amigo de muchos años y ahora yo recomiendo a mis amigos, familiares y a quien este leyendo esta opinión que contrate aquí sus vacaciones o cualquier tipo de viaje, es una empresa confiable.

Familia Amezcua 3 años atrás

Excelente atención de la ejecutiva Magda, quién nos apoyo en todo momento incluso a mitad a la noche, además de dar seguimiento al día siguiente. Esperamos con ansías nuestras próximas vacaciones con Destinomex.

Familia Mata 2 años atrás
WhatsApp Destinomex