Ecuador

Ecuador

Detalles sobre Ecuador

Ecuador es un país que se extiende por el ecuador en la costa oeste de Sudamérica. Sus diversos paisajes abarcan la selva del Amazonas, las zonas altas andinas y las islas Galápagos de abundante fauna. En las laderas de los Andes, a una elevación de 2,850 m, Quito, su capital, es famosa por su centro colonial español que se ha conservado intacto por mucho tiempo, con palacios decorados del siglo XVI y XVII y sitios religiosos, como la ornamentada Iglesia de la Compañía de Jesús.

¿Por qué viajar?

Un viaje a Ecuador es un encuentro con toda América Latina, condensado en un único país. Jungla, cordillera andina, mar, fauna endémica, paisajes increíbles... Ecuador es una maravilla, a menudo desconocida.

Aprovecha cuando viajes a Ecuador para ir a Otavalo. Allí se celebra cada semana el mercado más fabuloso, bonito, típico y auténtico de todo el continente. Hay desde puestos de ponchos hasta feria de ganado, ¡un espectáculo único, en vivo! ¿Podría tratarse del mercado más bonito del mundo entero? Preguntárselo no es ninguna tontería.

Desde Puerto López puedes coger un barco para ir a ver ballenas. Se reúnen allí para la reproducción y para dar a luz a las crías. Contemplar a estos gigantes del mar es un espectáculo fascinante donde es imposible aburrirse.

Piqueros de patas azules, piqueros de patas rojas, especies endémicas... Los animales de las Galápagos constituyen una fauna única en la Tierra. Ir a las Galápagos es pisar uno de los lugares más míticos en la vida de un viajero.

Es la segunda capital más alta del mundo. Quito aún conserva las maravillas de su legado colonial. Es ni más ni menos que una de las ciudades más bonitas e interesantes del continente.

¿Cuándo viajar?

El clima de Ecuador está dividido en dos estaciones principales: la estación lluviosa y la seca. Si quieres viajar a los Andes, puedes ir en cualquier época del año. Para el Amazonas, lo mejor es ir entre octubre y noviembre, y para las Islas Galápagos, junio y agosto. Otra opción es escoger las fechas del viaje de forma que coincidan con algunos de los múltiples festivales que hay en el país.

Por otra parte, y en líneas generales, de abril a junio el clima es cálido y húmero. Eso sí, ten en cuenta que el Amazonas es húmedo todo el año. De diciembre a principios de mayo es la época de lluvias, pero todo depende de la zona que escojas para viajar. Veamos por regiones cuál es la mejor época para viajar a Ecuador.

Sugerencias

El pasaporte es tu identificacion fuera de México, ten cuidado de no perderlo, cuando salgas de viaje es indispensable estar preparado lo mejor que puedas para cualquier cosa. Por esta razon es que no debes olvidar llevar copias de tu pasaporte, lleva una reduccion siempre en la cartera, deja tu pasaporte en el hotel bajo llave; ya sea en la caja fuerte del hotel o en tu maleta cerrada con candado.  

Ten en cuenta que tu pasaporte debe tener una validez de al menos seis meses. Algunos países negarán la entrada a su llegada y algunas compañías aéreas no permiten a los pasajeros a bordo si su pasaporte no cumple con este requisito, así que no olvides checar tu pasaporte con anticipación. 

 

Al viajar es conveniente llevar algunos medicamentos básicos tales como paracetamol; nunca está de más viajar con medicamentos que regularmente tomas cuando te duele el estómago o la cabeza. Seguramente en caso de que necesites algo más fuerte podrás encontrar doctores en el país en el te encuentras; sin embargo puede ser que los precios no sean los que esperas. 

Por ésto lo ideal es viajar con medicamentos básicos; pero lo mejor es cuidar de tu salud: no consumir en exceso comida, bebidas o cualquier curiosidad del país que visitas. 

Antes de viajar no olvides investigar la direccion y numero de telefono de la embajada o consulado de México en el exterior, en caso de emergencia (perdida de pasaporte, accidentes, problemas legales, etc...) la embajada o consulado te podrá ayudar en Español.  

https://directorio.sre.gob.mx/index.php/embajadas-de-mexico-en-el-exterior

Estar preparado nunca está de más asi que si el español no es la lengua nativa de tu destino, es bueno aprender al menos unas cuantas frases en la lengua local tales como 'Hola' 'Gracias' 'Por favor' '¿Donde está?'  '¿Como puedo ..?' etc... La gente apreciara el esfuerzo ademas es una manera de crear un vinculo con aquel país que te da la bienvenida y con su gente. 

Meses preferibles para viajar

ENE
FEB
MAR
ABR
MAY
JUN
JUL
AGO
SEP
OCT
NOV
DIC
Testimonios

Estoy muy agradecido con la srita Magda ya que de no ser por ella me hubieran estafado, GRACIAS!! Nuestro viaje a Puerto Vallarta, Jalisco fue increíble la srita Magda siempre estuvo al pendiente desde la cotización del paquete, nos ayudó con los vuelos, ya en puerto Vallarta el hotel Samba by Emporio está de maravilla. MUCHAS GRACIAS. DESTINOMEX nos vemos el año que viene!!!!!!!!!

Juan Manuel Ferraez 3 años atrás

Buenas noches. En lo personal he tenido una experiencia excelente con el servicio que Destinomex brinda, en especial con la atención de la Señorita. Magda Cruz , ya que en todo momento desde el primer contacto se mantuvo pendiente de todos los detalles del viaje para que nosotros solo nos dedicáramos a disfrutar del lugar y de la familia, nuestro paseo lo hicimos en grupo y el precio fue accesible tanto así que he podido ver que hay personas que dudan de la veracidad de las promociones que ofrecen, de esto les puedo decir que son completamente ciertas y que los recursos que depositamos incluso para el apartado de fechas siempre fue a una cuenta empresarial y que recibí siempre oportunamente mi comprobante de pago y la información necesaria de los pasos a seguir para la programación del viaje. Yo decidí contratar el servicio con Destinomex gracias a la recomendación de un amigo de muchos años y ahora yo recomiendo a mis amigos, familiares y a quien este leyendo esta opinión que contrate aquí sus vacaciones o cualquier tipo de viaje, es una empresa confiable.

Familia Amezcua 3 años atrás
WhatsApp Destinomex