Nayarit

Nayarit

Detalles sobre Nayarit

Nayarit es un pequeño estado en el oeste de México, entre las montañas arboladas de la Sierra Madre Occidental y el océano Pacífico. En el norte de la costa de la Riviera Nayarit, se encuentra la ciudad colonial de San Blas, cuyo fuerte San Basilio del siglo XVI protegió alguna vez el área de piratas. Justo al sur están las playas de la bahía de Matanchén aptas para el surf, mientras que en el norte está la isla Mexcaltitlán, considerada la cuna de la civilización Azteca.

¿Por qué viajar?

Para muchos viajeros, la idea de viajar por México plantea problemas de seguridad. En las ciudades turísticas de Riviera Nayarit, México, la mayoría de los visitantes disfrutan sus vacaciones sin experimentar peligros. Debido a que el turismo alimenta la economía de muchas ciudades y pueblos, las comunidades, empresas y gobierno trabajan juntos para mantener la costa libre de delincuencia. Sin embargo, tal como en cualquier parte del mundo, siempre debes tener precaución. Viajar de raid o internarte lejos de los caminos transitados puede llevarte a situaciones desconocidas. Si te apegas a las áreas enumeradas en esta guía de viaje a Riviera Nayarit, y practicas el sentido común, puedes disfrutar recorriendo la costa y experimentar lo mejor de México.

¿Cuándo viajar?

De octubre y los huéspedes pueden esperar frecuentes lluvias que se presentan típicamente en la tarde-noche de solo unas pocas horas de duración. Si está de visita durante el verano, las frescas lluvias de la tarde hacen que el calor decaiga en esta costa del Pacífico, dando a los viajeros un descanso de las temperaturas promedio de 32°C.
La mejor época del año para visitar Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit es entre abril y junio cuando el clima es agradable. Durante estos meses, la lluvia es escasa y hay menos turistas y multitudes. Si está interesado en avistar ballenas, el mejor momento para ver estas increíbles criaturas es de enero a marzo.

Sugerencias

El pasaporte es tu identificacion fuera de México, ten cuidado de no perderlo, cuando salgas de viaje es indispensable estar preparado lo mejor que puedas para cualquier cosa. Por esta razon es que no debes olvidar llevar copias de tu pasaporte, lleva una reduccion siempre en la cartera, deja tu pasaporte en el hotel bajo llave; ya sea en la caja fuerte del hotel o en tu maleta cerrada con candado.  

Ten en cuenta que tu pasaporte debe tener una validez de al menos seis meses. Algunos países negarán la entrada a su llegada y algunas compañías aéreas no permiten a los pasajeros a bordo si su pasaporte no cumple con este requisito, así que no olvides checar tu pasaporte con anticipación. 

 

Al viajar es conveniente llevar algunos medicamentos básicos tales como paracetamol; nunca está de más viajar con medicamentos que regularmente tomas cuando te duele el estómago o la cabeza. Seguramente en caso de que necesites algo más fuerte podrás encontrar doctores en el país en el te encuentras; sin embargo puede ser que los precios no sean los que esperas. 

Por ésto lo ideal es viajar con medicamentos básicos; pero lo mejor es cuidar de tu salud: no consumir en exceso comida, bebidas o cualquier curiosidad del país que visitas. 

Antes de viajar no olvides investigar la direccion y numero de telefono de la embajada o consulado de México en el exterior, en caso de emergencia (perdida de pasaporte, accidentes, problemas legales, etc...) la embajada o consulado te podrá ayudar en Español.  

https://directorio.sre.gob.mx/index.php/embajadas-de-mexico-en-el-exterior

Estar preparado nunca está de más asi que si el español no es la lengua nativa de tu destino, es bueno aprender al menos unas cuantas frases en la lengua local tales como 'Hola' 'Gracias' 'Por favor' '¿Donde está?'  '¿Como puedo ..?' etc... La gente apreciara el esfuerzo ademas es una manera de crear un vinculo con aquel país que te da la bienvenida y con su gente. 

Meses preferibles para viajar

ENE
FEB
MAR
ABR
MAY
JUN
JUL
AGO
SEP
OCT
NOV
DIC
Testimonios

Excelente atención de la ejecutiva Magda, quién nos apoyo en todo momento incluso a mitad a la noche, además de dar seguimiento al día siguiente. Esperamos con ansías nuestras próximas vacaciones con Destinomex.

Familia Mata 2 años atrás

Gracias a Magda por su excelente atención y servicio ☀️ altamente recomendada y la seguridad que brinda es inigualable nos vemos el próximo viaje Dios mediante ♥️ ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️ 5 estrellas para usted! y Destinomex

Ivonne Saenz un año atrás
WhatsApp Destinomex