Colima

Colima

Detalles sobre Colima

Colima es la capital del estado mexicano del mismo nombre. Se ubica cerca de la costa del Pacífico central, en un valle al sur del volcán Colima. El Jardín Libertad es su plaza principal y cuenta con un quiosco belga del siglo XIX y el Portal Medellín, un gran edificio con filas de arcos. La Catedral Basílica Menor de Colima tiene una fachada neoclásica. Junto a la catedral está el Palacio de Gobierno.

¿Por qué viajar?

También detalla que la capital de Colima es un destino ideal para los viajeros que buscan tranquilidad y calma, con una amplia gama de actividades que van desde visitar museos y templos, hasta disfrutar de sus hermoso parques y jardines. Colima es considerada una ciudad de contraste porque ha logrado que la modernidad y la paz propia de sus habitantes convivan en un mismo lugar. Además de caminar entre sus calles, es posible recorrer ‘La Campana’, un asentamiento ancestral situado en la zona conurbada desde donde se puede admirar el Nevado de Colima y el Volcán de Fuego.

¿Cuándo viajar?

Los mejores meses para tener buen tiempo en Colima son Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Noviembre y Diciembre. Por término medio, los meses más templados son Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio y Agosto. Abril es el mes más seco. Los meses más lluviosos son Julio, Agosto y Septiembre

Sugerencias

El pasaporte es tu identificacion fuera de México, ten cuidado de no perderlo, cuando salgas de viaje es indispensable estar preparado lo mejor que puedas para cualquier cosa. Por esta razon es que no debes olvidar llevar copias de tu pasaporte, lleva una reduccion siempre en la cartera, deja tu pasaporte en el hotel bajo llave; ya sea en la caja fuerte del hotel o en tu maleta cerrada con candado.  

Ten en cuenta que tu pasaporte debe tener una validez de al menos seis meses. Algunos países negarán la entrada a su llegada y algunas compañías aéreas no permiten a los pasajeros a bordo si su pasaporte no cumple con este requisito, así que no olvides checar tu pasaporte con anticipación. 

 

Al viajar es conveniente llevar algunos medicamentos básicos tales como paracetamol; nunca está de más viajar con medicamentos que regularmente tomas cuando te duele el estómago o la cabeza. Seguramente en caso de que necesites algo más fuerte podrás encontrar doctores en el país en el te encuentras; sin embargo puede ser que los precios no sean los que esperas. 

Por ésto lo ideal es viajar con medicamentos básicos; pero lo mejor es cuidar de tu salud: no consumir en exceso comida, bebidas o cualquier curiosidad del país que visitas. 

Antes de viajar no olvides investigar la direccion y numero de telefono de la embajada o consulado de México en el exterior, en caso de emergencia (perdida de pasaporte, accidentes, problemas legales, etc...) la embajada o consulado te podrá ayudar en Español.  

https://directorio.sre.gob.mx/index.php/embajadas-de-mexico-en-el-exterior

Estar preparado nunca está de más asi que si el español no es la lengua nativa de tu destino, es bueno aprender al menos unas cuantas frases en la lengua local tales como 'Hola' 'Gracias' 'Por favor' '¿Donde está?'  '¿Como puedo ..?' etc... La gente apreciara el esfuerzo ademas es una manera de crear un vinculo con aquel país que te da la bienvenida y con su gente. 

Meses preferibles para viajar

ENE
FEB
MAR
ABR
MAY
JUN
JUL
AGO
SEP
OCT
NOV
DIC
Testimonios

Servicio super recomendable, pese a las constantes peticiones a nuestra asesora de viajes, se comporto amable en todo momento y la atención siempre fue excelente.

Idaliia Arteaga 2 años atrás

Todo excelente!! me hospede en el hotel Seadust

César Alejandro Leyva Araoz 3 años atrás
WhatsApp Destinomex