Tlaxcala
Detalles sobre Tlaxcala
Tlaxcala es un pequeño estado en el centro de México, al este de Ciudad de México. En el sur, el sitio arqueológico de Cacaxtla exhibe coloridos frescos mayas, mientras que las ruinas cercanas de Xochitecatl incluyen antiguas pirámides. Al noreste de aquí, la capital del estado de Tlaxcala tiene una arquitectura notable, como el Palacio de Gobierno de Tlaxcala, con una fachada de baldosas naranjas y murales que representan la historia local.
¿Por qué viajar?
La zona arqueológica de Cacaxtla en sí es suficiente razón para visitar el estado de Tlaxcala. Destaca por sus excelentes pinturas murales que datan de los años 600 a 900 a. C. Te sorprenderán los colores y figuras bien definidas donde se aprecia la influencia maya sobre esta cultura del Altiplano Central.
¿Cuándo viajar?
La mejor época para viajar a Tlaxcala en México es de enero hasta diciembre, donde tienes un clima agradable para clima caluroso y apenas hasta poco precipitación. La temperatura máxima promedio en Tlaxcala es 32°C en mayo y de 22°C en enero. El tiempo y el clima de Tlaxcala son adecuados para unas vacaciones de sol.
Sugerencias
El pasaporte es tu identificacion fuera de México, ten cuidado de no perderlo, cuando salgas de viaje es indispensable estar preparado lo mejor que puedas para cualquier cosa. Por esta razon es que no debes olvidar llevar copias de tu pasaporte, lleva una reduccion siempre en la cartera, deja tu pasaporte en el hotel bajo llave; ya sea en la caja fuerte del hotel o en tu maleta cerrada con candado.
Ten en cuenta que tu pasaporte debe tener una validez de al menos seis meses. Algunos países negarán la entrada a su llegada y algunas compañías aéreas no permiten a los pasajeros a bordo si su pasaporte no cumple con este requisito, así que no olvides checar tu pasaporte con anticipación.
Al viajar es conveniente llevar algunos medicamentos básicos tales como paracetamol; nunca está de más viajar con medicamentos que regularmente tomas cuando te duele el estómago o la cabeza. Seguramente en caso de que necesites algo más fuerte podrás encontrar doctores en el país en el te encuentras; sin embargo puede ser que los precios no sean los que esperas.
Por ésto lo ideal es viajar con medicamentos básicos; pero lo mejor es cuidar de tu salud: no consumir en exceso comida, bebidas o cualquier curiosidad del país que visitas.
Antes de viajar no olvides investigar la direccion y numero de telefono de la embajada o consulado de México en el exterior, en caso de emergencia (perdida de pasaporte, accidentes, problemas legales, etc...) la embajada o consulado te podrá ayudar en Español.
https://directorio.sre.gob.mx/index.php/embajadas-de-mexico-en-el-exterior
Estar preparado nunca está de más asi que si el español no es la lengua nativa de tu destino, es bueno aprender al menos unas cuantas frases en la lengua local tales como 'Hola' 'Gracias' 'Por favor' '¿Donde está?' '¿Como puedo ..?' etc... La gente apreciara el esfuerzo ademas es una manera de crear un vinculo con aquel país que te da la bienvenida y con su gente.
Testimonios